Modalidad: Intensivo
Días: Sábados de 9 a 15hs.
Duración: 6 clases
Días de cursada: Sábado 30 de Abril -28 de Mayo- 25 de Junio - 23 de Julio-27 de Agosto- 24 de Septiembre.
Lugar: Unamuno 4187, Quilmes Fundación AINHEP
Dirigido a: Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Maestros especiales, Psicopedagogas, Docentes, Acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y estudiantes avanzados de dichas carreras.
Arancel: 6 cuotas de $300 cada una
Inscripción $50
* Opción a pasantía práctica
*Inscribiéndose antes del 10 de abril no abonan inscripción.
Contactos e inscripción: secretariaainhep@gmail.com o tel 4210-5623
DESCUENTOS A GRUPOS - DESCUENTOS POR PAGO EN UNA SOLA CUOTA
Programa a desarrollar:
Módulo 1:
“Trastorno generalizado del desarrollo: Características generales y diagnóstico diferencial”
Intervención temprana: Desarrollo Normal y Signos de Alerta de TGD en niños pequeños
Definición de TGD: Áreas afectadas. Conceptualizaciones. Creencias erróneas acerca del TGD/Autismo
Proceso y pruebas de diagnóstico. Herramientas diagnosticas. Armado de una batería diagnóstica. Utilización de los Test y Evaluaciones. Evaluación Multidisciplinaria.
Informe Diagnóstico. Que áreas tener en cuenta para realizarlo. Posibles Destinatarios. Devolución a Padres.
Módulo 2:
“Análisis funcional de la conducta”
Tratamiento Cognitivo Conductual-Conceptos centrales
Definición de Conducta. Por que aparecen. Tipos de Conductas posibles. Fundamentos teóricos, análisis e intervención ante conductas Inapropiadas
Práctica en análisis e intervención en conducta. Ejemplo Clínico
Análisis y Modificación de la Conducta. Como conocer las causas de una conducta inadecuada. Técnicas de modificación de conductas
Módulo 3:
“Modelos de intervención”
Técnicas de Abordaje. Procedimientos: que son, para que y como se utilizan.
Armado y diseño de un dispositivo de abordaje. Evaluar las necesidades según cada niños
Introducción al método TEACH
Introducción a una modalidad de intervención basada en la Autodeterminación.
Currículum Funcional Natural. Planificación de Objetivos por áreas y Diseño de la Programación. Pensando los Objetivos en Actividades Funcionales y en su Entorno Natural.
Módulo 4:
“Motivación” “Estrategias de intervención para facilitar la comunicación en niños con TGD”
Motivación y refuerzo
Inicios de tratamiento
Comunicación en niños con TGD
Sistemas Aumentativos y alternativos de comunicación (PECS- Habla Signada, etc)
Módulo 5:
“Trabajo con familias”
Como preparar a las familias y trabajar en equipo con ellas
Intervenciones centradas en la familia- Inclusión de la familia como eje central del dispositivo educativo terapéutico
Trabajo con Padres y con Hermanos
Módulo 6:
Inclusión Escolar.
Abordaje en la Escuela Regular. Importancia de la Inclusión para el niño con TGD/ Autismo.
Diseño de Objetivos en las clases regulares.
Manejo de Conducta en el Aula.
Inclusión en Grupo de Pares.
Función de la Maestra integradora
¡Bienvenidos al blog de la Fundación Ainhep!
¡Estamos muy contentos de poder compartir nuestras experiencias a través de este medio!
Te invitamos también a visitar nuestra página:
www.fundacionainhep.com.ar
Te invitamos también a visitar nuestra página:
www.fundacionainhep.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario