¡Bienvenidos al blog de la Fundación Ainhep!

¡Estamos muy contentos de poder compartir nuestras experiencias a través de este medio!
Te invitamos también a visitar nuestra página:
www.fundacionainhep.com.ar

martes, 15 de marzo de 2011

Capacitación en Estrategias de intervención y evaluación en Autismo y TGD”

Modalidad: Intensivo
Días: Sábados de 9 a 15hs.
Duración: 6 clases
Días de cursada: Sábado 30 de Abril -28 de Mayo- 25 de Junio - 23 de Julio-27 de Agosto- 24 de Septiembre.
Lugar: Unamuno 4187, Quilmes Fundación AINHEP

Dirigido a: Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Maestros especiales, Psicopedagogas, Docentes, Acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y estudiantes avanzados de dichas carreras.
Arancel: 6 cuotas de $300 cada una
Inscripción $50

* Opción a pasantía práctica

*Inscribiéndose antes del 10 de abril no abonan inscripción.

Contactos e inscripción: secretariaainhep@gmail.com o tel 4210-5623

DESCUENTOS A GRUPOS - DESCUENTOS POR PAGO EN UNA SOLA CUOTA

Programa a desarrollar:

Módulo 1:

“Trastorno generalizado del desarrollo: Características generales y diagnóstico diferencial”

Intervención temprana: Desarrollo Normal y Signos de Alerta de TGD en niños pequeños
Definición de TGD: Áreas afectadas. Conceptualizaciones. Creencias erróneas acerca del TGD/Autismo
Proceso y pruebas de diagnóstico. Herramientas diagnosticas. Armado de una batería diagnóstica. Utilización de los Test y Evaluaciones. Evaluación Multidisciplinaria.
Informe Diagnóstico. Que áreas tener en cuenta para realizarlo. Posibles Destinatarios. Devolución a Padres.


Módulo 2:

“Análisis funcional de la conducta”

Tratamiento Cognitivo Conductual-Conceptos centrales
Definición de Conducta. Por que aparecen. Tipos de Conductas posibles. Fundamentos teóricos, análisis e intervención ante conductas Inapropiadas
Práctica en análisis e intervención en conducta. Ejemplo Clínico
Análisis y Modificación de la Conducta. Como conocer las causas de una conducta inadecuada. Técnicas de modificación de conductas

Módulo 3:

“Modelos de intervención”

Técnicas de Abordaje. Procedimientos: que son, para que y como se utilizan.
Armado y diseño de un dispositivo de abordaje. Evaluar las necesidades según cada niños
Introducción al método TEACH
Introducción a una modalidad de intervención basada en la Autodeterminación.
Currículum Funcional Natural. Planificación de Objetivos por áreas y Diseño de la Programación. Pensando los Objetivos en Actividades Funcionales y en su Entorno Natural.


Módulo 4:

“Motivación” “Estrategias de intervención para facilitar la comunicación en niños con TGD”

Motivación y refuerzo
Inicios de tratamiento
Comunicación en niños con TGD
Sistemas Aumentativos y alternativos de comunicación (PECS- Habla Signada, etc)


Módulo 5:

“Trabajo con familias”

Como preparar a las familias y trabajar en equipo con ellas
Intervenciones centradas en la familia- Inclusión de la familia como eje central del dispositivo educativo terapéutico
Trabajo con Padres y con Hermanos


Módulo 6:

Inclusión Escolar.

Abordaje en la Escuela Regular. Importancia de la Inclusión para el niño con TGD/ Autismo.
Diseño de Objetivos en las clases regulares.
Manejo de Conducta en el Aula.
Inclusión en Grupo de Pares.
Función de la Maestra integradora

No hay comentarios: