¡Bienvenidos al blog de la Fundación Ainhep!

¡Estamos muy contentos de poder compartir nuestras experiencias a través de este medio!
Te invitamos también a visitar nuestra página:
www.fundacionainhep.com.ar

viernes, 25 de mayo de 2012

Área de Evaluación y diagnóstico de TGD

El área de diagnóstico de Fundación AINHEP cuenta con profesionales certificados internacionalmente para tomar las pruebas de diagnóstico de Autismo y TGD más utilizadas a nivel mundial:

Pruebas que se administran:

Evaluación neuropsicológica infantil:

ADOS :(Programa de observación para el diagnóstico de autismo)



La Escala de observación para el diagnóstico de autismo (ADOS) es una evaluación estandarizada y semi- estructurada de la comunicación (verbal-no verbal), la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para individuos con diagnóstico presuntivo de autismo o algún otro Trastorno Generalizado del desarrollo.
El ADOS consta de un conjunto de actividades que permiten que el evaluador pueda observar si ocurren o no ciertos comportamientos identificados como relevantes para el diagnóstico de Trastornos del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas.

3di: (The Developmental, Diagnostic and Dimensional Interview)


 El 3Di (Entrevista del Desarrollo, Diagnóstica y Dimensional), es una entrevista a padres, computadorizada, que sirve para realizar diagnósticos de trastornos del espectro autista. Fue creada por el Dr. David Skuse, psiquiatra infantojuvenil, y Richard Warrington, programador, en el Institute of Child Health,University College London, Londres, Reino Unido.
El 3Di es una entrevista que computa la severidad de los rasgos autistas (evaluación dimensional” de la tríada diagnóstica básica) y los niveles de conducta adaptativa de un niño o adolescente con un trastorno del espectro autista, identifica comorbilidades psiquiátricas y sirve para pacientes con diversos coeficientes intelectuales (por lo que capta pacientes con autismo de alto funcionamiento y trastorno de Asperger).

ADI-R: (Entrevista para el Diagnóstico del Autismo-Revisada)



 La entrevista para el Diagnóstico del Autismo- Revisada (ADI-R) es una extensa entrevista diseñada con el fin de obtener la información completa necesaria para llegar a un diagnóstico de Autismo y ayudar a la evaluación de los trastornos del Espectro Autista.
La entrevista se centra primordialmente en los tres dominios de funcionamiento que han sido señalados como de importancia diagnóstica tanto en la CIE-10, como en el DSM IV: lenguaje/comunicación; interacciones sociales recíprocas; conductas e intereses restringidos, repetidos y estereotipados.



No hay comentarios: